La magia Mental de Víctor Cerro a favor de la Sierra de Gata

Publicado: enero 25, 2016 en Sin categoría

 

cartel Cáceres Contacto Mental

La ciudad de Cáceres, algunos de los habitantes, Víctor Cerro y la técnica mental “cumberlandismo” serán los auténticos protagonistas, y como excepción en el mundo de la magia, al final se descubrirá el truco.

 

Víctor Cerro (Plasencia, 1977)  llega por primera vez a Cáceres donde ofrecerá su reconocido espectáculo de mentalismo, y como homenaje,  culminará su actuación  con un desafío muy especial que tendrá como protagonista una ciudad, Cáceres.  A través de una acción de la técnica mental “Cumberlandismo”, también conocida como lectura muscular, el número final se desarrollará por las calles de la ciudad, con algunos de los asistentes como protagonistas.

El “Cumberlandismo” obtiene su nombre de Stuart Cumberland, que fue uno de los primeros mentalistas en estudiar esta técnica de hipersensibilización de la capacidad táctil. Consiste en lo siguiente: cuando a alguien le decimos que piense en una acción sencilla (moverse hacia delante, hacia un lado etc,), su centro motor inicia el proceso mental para llevar a cabo dicho movimiento, pero como le decimos a la persona que sólo lo piense pero que no lo haga, dicha acción se frustra quedando sólo en unas microvibraciones,   las cuales con mucho estudio y entrenamiento se pueden llegar a interpretar.

El Ateneo de Cáceres, con el patrocinio de la Fundación Caja de Extremadura ha organizado un evento para recaudar fondos a favor de los afectados por el incendio de Sierra de Gata, en el quefueron afectadas unas 6.000 hectáreas y 2.400 habitantes evacuados por el fuego.

La magia extrema de Víctor Cerro

Mago especialista en grandes desafíos, escapismo y magia extrema. A lo largo de su carrera se ha enfrentado a retos como ser la persona que más tiempo ha aguantado congelado y la persona que más tiempo ha aguantado en el interior de un horno de gas encendido.

Pero con el que logró convertirse en Record del Mundo de Magia Extrema fue  en 2011, cuando aguantó congelado durante 2 horas y 36 minutos dentro de un sarcófago de hielo de una tonelada y mediawww.youtube.com/watch?v=c8sHyD5qVvk.

El segundo reconocimiento mundial de récord le llegó en 2015 al realizar -dentro de la programación del Festival Extremagia- el “Desafío Vulcano”, encerrado encadenado dentro de un horno de gas encendido aguantando 17 minutos, convirtiéndose en el primer y único ilusionista del mundo en ser Doble Récord del Mundo de Magia Extrema.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s